CIRUGÍA DE

CATARATAS

¿QUÉ ES?

Es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente y una catarata causa que el cristalino se nuble, lo que con el tiempo afecta tu visión.

Esta cirugía se ejecuta de forma ambulatoria, lo que significa que no tienes que quedarte en el hospital posterior a la cirugía.

¿Por qué se realiza?

Las cataratas pueden causar visión borrosa y aumentar el reflejo de las luces. Si este padecimiento afecta al llevar a cabo tus actividades habituales, es recomendable tratarla con una cirugía de cataratas.

Beneficios
  • Mejora la calidad de vida.
  • Mejora la presión interna del ojo.
  • Disminuye la posibilidad de sufrir glaucoma.
  • Se recupera la visión, contraste y percepción de colores.
  • Es ambulatoria, rápida e indolora.
  • La recuperación es rápida.
¿Cómo funciona?

Se colocan gotas para los ojos al paciente para dilatar la pupila. Después, se aplica anestesia local para adormecer el área. Se efectúa una micro incisión en el ojo y se remueve el cristalino mediante la pieza de facoemulsificación.

Un procedimiento menos frecuente, llamado extracción extracapsular de cataratas, requiere una incisión mayor que la que se realiza para la facoemulsificación. A través de esta incisión mayor, el cirujano utiliza instrumentos quirúrgicos para remover la cápsula frontal del cristalino y el cristalino nublado que comprende la catarata. La cápsula posterior del cristalino se deja intacta para que funcione como el lugar donde se colocará la lente artificial.

Acude conmigo para más información de este tratamiento y mejora tu salud visual.