ATENCIÓN MÉDICA
GENERAL
LAS CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS AYUDAN
A DETECTAR ANTICIPADAMENTE CUALQUIER PADECIMIENTO OCULAR COMO:

OCLUSIONES VASCULARES
DE LA RETINA
Es la segunda causa más frecuente de pérdida de visión por patología vascular de la retina, después de la retinopatía diabética. Esta patología se produce cuando un trombo ocluye la vena central de la retina o alguna de sus ramas.

ERRORES REFRACTIVOS
Ocurre cuando, por una forma anormal del ojo, la luz no se enfoca directamente sobre la retina. Los tipos más comunes de errores refractivos son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

DEGENERACIÓN MACULAR
Es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. La enfermedad es más usual en personas de más de 60 años, razón por la cual se denomina degeneración macular asociada con la edad.

QUERATITIS INFECCIOSA
Es una inflamación de la córnea, provocando visión borrosa y dolor moderado. Puede producirse al contacto con bacterias, virus, hongos y parásitos.

TRAUMA OCULAR
Son causados por un golpe, contusión, objetos punzocortantes o químicos. Y algunas pueden provocar infecciones, inflamaciones, hemorragias y desgarros o roturas de la retina o el coroides.